¿Qué es un SSID?

El SSID es una clave secreta que es fijado por el administrador de la red.

Usted debe saber el SSID a unirse a una red 802.11. Sin embargo, el SSID puede ser descubierto por la inhalación de la red. Por defecto, el SSID es parte del paquete de cabecera para todos los paquetes enviados a través de la WLAN.

seguridad SSID

El hecho de que el SSID es una clave secreta en lugar de una clave pública crea un problema de gestión de claves para el administrador de la red. Cada usuario de la red debe configurar el SSID en su sistema. Si el administrador de la red intenta bloquear a un usuario de la red, el administrador debe cambiar el SSID de la red, lo que requerirá la reconfiguración de la red SSID en cada nodo. Algunos 802,11 NIC le permiten configurar varios SSIDs al mismo

Desactivar el SSID de radiodifusión

Muchos punto de acceso inalámbrico (WAP) proveedores han añadido una opción de configuración que le permite desactivar la difusión de SSID. Esto añade poco de seguridad, ya que sólo es capaz de prevenir desde el SSID que se está emitiendo con Beacon y Probe Request marcos. El SSID debe ser emitida con Probe Response marcos. Además, el acceso inalámbrico de tarjetas de la emisión SSID en su Asociación y Reassociation marcos. Debido a esto, el SSID no puede ser considerado como un válido instrumento de seguridad.

Definición de Protocolo

En redes informáticas, un protocolo es el lenguaje (conjunto de reglas formales) que permite comunicar nodos (computadoras) entre sí. Al encontrar un lenguaje común no existen problemas de compatibilidad entre ellas.

Existen infinidad de protocolos (a nivel de aplicación) en internet u otras redes, por ejemplo: HTTP, FTP, TCP, POP3, SMTP, SSH, IMAP, etc.

Definición de NetBIOS

Tecnologías y protocolos de red*
Nivel de aplicación DNS, FTP, HTTP, IMAP, IRC, NFS, NNTP, NTP, POP3, SMB/CIFS, SMTP, SNMP, SSH, Telnet, SIP...
Nivel de presentación ASN.1, MIME, SSL/TLS, XML...
Nivel de sesión NetBIOS...
Nivel de transporte SCTP, SPX, TCP, UDP...
Nivel de red AppleTalk, IP, IPX, NetBEUI, X.25...
Nivel de enlace ATM, Ethernet, Frame Relay, HDLC, PPP, Token Ring, Wi-Fi, STP...
Nivel físico Cable coaxial, fibra óptica, par trenzado, microondas, radio, RS-232...
*Siguiendo el modelo OSI
Protocolo de red creado originalmente para redes locales de computadoras IBM PC.

NetBIOS engloba un conjunto de protocolos de nivel de sesión que proveen tres tipos de servicios:



1 comentarios:

el ssid es muy chevere saber para que sirve y cuales son sus funciones ya que nos permite manejarla en red inhalambrica, que sirve tambien para seguridad del ususario y no permite que otras personas esten en la cuenta de uno sin la contraseña

Publicar un comentario